pokerstrategy

poker online

zekesito90: jugador profesional de poker

aqui podreis ver mi progreso en el poker, en su mayoria sit and go. salas en las que juego: pokerstars y full tilt poker



soy prductor en:



lunes, 22 de marzo de 2010

multitabling VS nivel de buy in

creo que este tema es uno de los que mas cuestiones levantan entre los jugadores de poker, "he conseguido ganar algo y voy cogiendo experiencia"


cuando esta frase se da a la mayoría le vienen dos preguntas a la cabeza: ¿debería subir de nivel? o ¿debería subir las mesas?


creo que cada jugador no debe fijarse un limite, pero si buscar un mismo objetivo, la máxima rentabilidad. de esta forma intentaremos analizar nuestros sit and go jugados pongamos un ejemplo.


juego 9 mesas de buy in 11+1$ consiguiendo un roi del 10%


me decido y doblo las mesas a 18 consiguiendo un roi del 5%


¿cuál es mas rentable? a simple vista parece que el resultado sera el mismo, pero si indagamos un poquito jugar con 18 mesas en este caso nos será mas rentable, por el simple hecho de que abremos generado el doble de rake y recibiremos el doble de rakeback por lo que si generamos 9 de rake mas conseguiremos unos 2.7$ de rakeback mas suponiendo que tenemos un 30% en este concepto.


pueden ser cifras muy parecidas pero cuando se llevan miles de sit and go la diferencia pueden ser miles de dolares a nuestro favor.


mas preguntas que os pueden surgir.


¿que hacer cuando subimos el numero de mesas?


lo primero es ir subiendo progresivamente el numero de mesas, poco a poco, viendo hasta donde nos encontramos cómodos, hasta donde tenemos el tiempo que nuestra cabeza necesita para tomar la decisión acertada, no creo que sea bueno subir de 8 mesas a 16 pero si podemos probar una semana con 10 a la siguiente con 12 y así progresivamente.


otro consejo que os puedo dar a la hora de subir mesas es bajar de nivel, con esto lo que vamos a conseguir principalmente es muchisima menos presión, si nosotros abrimos mas mesas de nuestro nivel habitual, tendremos cierta presión, y en muchas ocasiones nuestro juego no sera el idoneo, por tener "miedos"


pondré un ejemplo, después de abrir 16 mesas llegáis a las 5 ultimas y veis que vuestro bank bajo mucho, os pondréis nerviosos y no jugareis bien, no meteréis all in que deberíais o aceptar all in que deberías, también puede actuar a la inversa, y entrar en tilt viendo nuestro cajero bajo, y meter all in que están mal metidos y aceptarlos también de forma inadecuada. y fijaros que aunque el cajero baje mucho cuando solo nos quedan 5 de las 16 mesas, esto no tiene porque ser síntoma de a ver perdido dinero, pues es evidente que te echarán antes de las que no cobres que de las que si, y en las 5 mesas que aun te quedan tendrás unas expectativas de cobro mucho mayores.


por eso propongo bajar de nivel, ¿a que os duele menos perder 2$ que 4$? es fundamental no jugar bajo presión, si os duele la eliminación de un sit and go, muy probablemente sea por que el buy in os supera psicológicamente.


en cuanto a subir de nivel, al igual que con las mesas, no siempre un buy in superior nos va a dar mas beneficio, de hecho muy a menudo por diferentes causas el dinero suele estar abajo, por ejemplo el nivel de 12$ de 180 jugadores es común ver a muchos jugadores que han jugado mas de 3000 o 6000 sit and go y mantienen un roi del 40%, esto se debe a varias razones, el sit and go en cuestión es tan rentable, en primer lugar porque esta en la sección de torneos, por todos es sabido que los torneos atraen a muchos jugadores malos que por una inscripción baja pueden sacar grandes beneficios, otra razón es que aunque haya jugadores regulares muchos no juegan los sit and go necesarios para que sean rentables por la varianza, y otra esque estas pagando menos rake, aunque sea el mismo rake, los premios por ese buy in son muchísimo mayores, por eso en los sits de varias mesas se suelen conseguir un roi bastante mayor, si somos buenos y jugamos los suficientes sits para que la varianza no aga mella. por esa misma razón los sits DON y HU, suelen tener un rake bastante mas bajo, porque para que estos sean rentables y haya jugadores que ganen la sala tiene que bajar el rake, sino solo los jugarían esporádicamente jugadores malos, y algún que otro regular dotado con conocimientos y sabiduría lejos de la media humana.

bajo mi punto de vista, tenemos que multitablear lo máximo posible, tiene sus pros y sus contras pero creo que los pro ganan por goleada.

*pros del multitabling:

-mucho mas rake por hora.

-por lo general mas ganancias al tener mas mesas abiertas.

-mas difícil entrar en tilt, pues al tener 25 mesas abiertas, rara vez veremos bad beat (de hecho recomiendo ni siquiera mirar como nos eliminaron de un sit and go, si crees que tu acción fue correcta, eso es lo único que importa, el resultado es a corto plazo y algo irrelevante, solo sirve para cabrearnos si nos metieron un bad beat o si nos dimos contra una gran jugada o si nos pagaron mal y ganaron)

-mas rakeback debido a la fidelidad que suelen ofrecer las salas.

-dinero por hora mas alto.

*contras:

-bajara nuestro roi.

-probablemente se nos junten muchas mesas en burbuja o situaciones complicadas, que si no estamos acostumbrado al multitabling, nos puede pasar factura cometiendo errores.

-posibilidad de que alguna que otra mesa se te quede en ausente.


y hasta aquí este articulo, espero que os haya gustado, y enseñado algo e incluso aclararos dudas y quitaros miedos ;)

p.d: si tenéis alguna duda o lo que sea ya sabéis podéis escribir en comentarios ;)

4 comentarios:

  1. Muy bueno, Hedry. A ver si no nos desapareces tanto tiempo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias
    buen trabajo Campeon!
    Un saludo

    Jopelu

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mi nombre es Pablo y soy poker pro jugando 24 mesas cash sh nl100 y nl200. Estoy evaluando cambiar a jugar DoNs turb de $104 mayormente y alguno de $52.
    Para este necesito saber si es posible jugar 50 sng por hora y si tenes idea que ITM% se puede obtener si es que tenes experiencia en HighStakes SnG.

    Un saludo y espero puedas responderme..

    ResponderEliminar