pokerstrategy

poker online

zekesito90: jugador profesional de poker

aqui podreis ver mi progreso en el poker, en su mayoria sit and go. salas en las que juego: pokerstars y full tilt poker



soy prductor en:



viernes, 11 de junio de 2010

analisis de DON

después de que el mes pasado lanzara un reto sobre esta modalidad y de dejarlo pasados unos 20 días me he decidido a hacer un análisis de esta modalidad.

es una modalidad en la que como ya sabéis juegan 10 o 6 personas y cobran 5 o 3 personas, el doble de la entrada.

dadas estas circunstancias, se ve a simple vista que el beneficio va a ser poco, pero mas o menos seguro si tenemos un nivel aceptable.

decidí dejar esta modalidad, no por ser poco rentable sino por lo lento que se avanza y porque para mi es algo aburrido, aunque jugar a 40 mesas como lo venia haciendo ayudaba a que fuera algo mas entretenido, aunque nada que ver el entretenimiento que te proporciona una mesa final de un multimesa a la emoción de entrar en premios en un DON.

Los DON es una modalidad en la que siempre va a ver dos tipos de jugadores en abundancia. muchos pescados y muchos regulares, al final los regulares se quedan con el dinero de los fish, la diferencia radica en que en sit and go normales el jugador regular tarda la mitad del tiempo en quedarse con su dinero. pero también en que en un sit normal estas obligado a ganar bastantes para no tener un down demasiado fuerte y en cambio los DON te da mas estabilidad, que a nivel psicológico se nota un montón

También creo que es una modalidad muy buena para todos aquellos que estén empezando, no porque vallan a ganar dinero en esta modalidad, sino porque tardaran mucho mas en perderlo, y adquirirán esa experiencia indispensable para empezar en el poker.

El rake que te cobran en pokerstars en concreto es de 4% en los turbo, algo muy bueno ya que desde el nivel de 5$ gozaremos de ese bajo rake por lo que en buy ins bajos, se hace muy rentable pudiendo alcanzar un roi del 7-10% en este nivel. aun así el rake es engañoso, parece poco, pero como necesitaremos jugar bastantes sit and go el rake se terminara equiparando al del resto de SNG.

otra ventaja de esta modalidad es que podemos jugar con una banca mas ajustada, en niveles bajos desde 30 buy ins se puede arrancar sin dificultad, mientras que en sits normales estamos hablando de mínimo 50 buy ins, que ira creciendo a medida que vallamos subiendo de nivel.

a pesar de lo dicho de una aparente "tranquilidad", nada mas lejos de la realidad, esto sigue siendo poker y la suerte sigue estando hay, y mientras que perder 50 cajas en sit and go multimesa es algo con lo que tenemos y hemos aprendido a vivir los jugadores de esta modalidad, se me hace impensable aguantar algo así en DON, y creerme que es mucho mas frustrante quedarte en negativo varias sesiones en DON que en otras modalidades, también provocado por el pensamiento del coste en recuperar esos $, mientras que en multimesa sabemos que con un pinchacito todo vuelve a la normalidad.

abre jugado unos 1500 DON durante el mes pasado en el nivel de 10$ con un roi del 5%, que pudo ser mayor pero que los últimos 300 la suerte me jugo mala pasada, y como dije es de lo mas frustrante...

es importante siempre que nos encontremos con regulares, ponerles notas, un regular no va a ir all in pre flop con ciegas pequeñas con menos que QQ+ algunos tambien meten AK, esto es bueno para ajustar nuestro rango, cuando un regular suba en niveles bajos es muy probable que lleve estas manos, asi que manos como AK y QQ foldearemos ante una resubida, ya que es muy probable que lleve AA o KK.

también tener en cuenta si el jugador que tenemos a nuestra izquierda es regular o no y tener muy presente sus fichas, mientras que un jugador regular casi nunca te va a aceptar un all in con 3500 fichas, uno que no lo sea, fijara su rango mas o menos como podría ser el de un sit and go normal, teniendo que seleccionar mas nuestras manos con la que metemos el all in.

una vez tengamos mas de 3000-3500 fichas no nos tendremos ni que mover y esperar a ver que pasa, es un error que teniendo 4000 fichas nos movamos incluso teniendo reyes o ases, los DON no consisten en acumular fichas, sino en quedar entre los 5 primeros y con 4000 fichas es bastante probable que logremos este objetivo, mientras que si vamos all in con cualquier mano, aunque vallamos por delante la posibilidad del bad beat siempre esta presente.

otra ventaja es que se pueden multitablear muuuuy fácil, ya que la mesa casi siempre esta bastante llena y apenas tendremos que decidir en jugadas mas allá del push or fold.

en definitiva los DON creo que es una modalidad bastante rentable, pero para jugadores pacientes, muuuy pacientes, y aunque rentable y con varianza escasa son menos rentables que modalidades del estilo multimesa.

un saludo a todos¡

4 comentarios:

  1. Los DONS si que son aburridisimos pero es una inversion equiparada a las tasas del gobierno poco riesgo y poca utilidad

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, coincido contigo en que los DoN da a los jugadores que recien se inician los conocimientos esenciales en el poker ademas de tener ganacias mas seguidas les dara la motivacion necesaria, te agregue a mi blog aprendecondonpoker.blogspot.com, exitos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que los dons dan muy bien profit, y no lentamente, un jugador promedio quiza pueda mantener un profit del 15 o 10% durante muchisimos dons, en mi caso mantuve un 18% en 1000 dons, nada mal, pero como decis vos, son muy aburridos y a la larga te terminan cansando, sobre todo los normales, que duran mas de una hora jaja pero bueno, seguiremos intentando, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. isaac, si es mas o menos seguro como bonos del estado, poquiito a poco se crece sin problemas.

    nicver: gracias por el apoyo, te agrego yo tambien ;)

    carca: imagino que a profit te refieres a roi.
    te digo, eso es improbable se pueden dar algun caso como el tuyo, pero si te vas a maximos ganadores este año de cualquier nivel de DON, ni uno supera el 8% de roi, y esto pokerstars si hablamos de ipoker, nadie tiene siquieras ganancias y viven del rakeback.

    ese 18% es haber tenido muchisima suerte, y ademas de eso imagino jugar en velocidad normal, con la "perdida" de tiempo que eso indica

    ResponderEliminar